Un rincón del Caribe que te roba el aliento y el corazón desde el primer instante, donde pasarás unos días inolvidables en pareja, en familia o con amigos.
Sublimes playas de postal, un irresistible encanto natural, tesoros arqueológicos sin parangón, un desenfadado ambiente bohemio y una excelente oferta de salud, deportiva y gastronómica. Así es Tulum, el destino turístico de moda en la Riviera Maya. Un rincón del Caribe que te roba el aliento y el corazón desde el primer instante, donde pasarás unos días inolvidables en pareja, en familia o con amigos. Asómate al Caribe desde su espectacular acantilado frente al mar coronado por Zamá, la única ciudad maya situada a orillas del mar, y disfruta de las muchas y variadas experiencias que llenarán de magia unas vacaciones perfectas.
Un balcón al pasado… y al Caribe
El gran icono de Tulum son sus fascinantes ruinas mayas. Ubicadas en un acantilado de 12 metros de altura, se erigen como un privilegiado balcón con vistas al mar Caribe. Este antiguo puerto comercial es una inigualable ventana al pasado precolombino de Mexico, donde tendrás la oportunidad de aprender sobre la rica y apasionante cultura maya.
La estructura más emblemática de este inigualable enclave arqueológico es El Castillo, que servía como faro para los barcos mayas que navegaban a lo largo de la costa. Disfruta de la brisa marina y las vistas panorámicas caminando de forma pausada por las ruinas mayas de Tulum, unas magníficas ruinas que te transportarán al glorioso pasado indígena de México.
Playas de postal..
En los 16 kilómetros de playa de Tulum podrás tomar el sol, nadar en aguas tranquilas o disfrutar de multitud de deportes acuáticos como el kayak, el paddleboard, el windsurf o el kitesurf, entre otros. La barrera de coral cercana ofrece, además, excelentes oportunidades para el buceo y el esnórquel, permitiéndote explorar un colorido mundo submarino.
Las dos playas más populares son Ruinas y Paraíso. La primera se localiza en las faldas del acantilado del sitio arqueológico de Tulum, y es uno de los lugares más fotografiados no solo de Riviera Maya, sino de todo el planeta. Imagínate disfrutar de un día de playa en esta coqueta calita bajo la atenta mirada de las impasibles ruinas de la ciudad maya de Tulum. ¡Irrepetible!
Junto a playa Ruinas está la playa Paraíso de Tulum que, por su belleza, sin duda hace honor a su nombre. Calificada año tras año como una de las más hermosas del mundo, Paraíso responde a la perfección a la imagen que todos tenemos de una espectacular playa del Caribe: finas arenas blancas que brillan bajo los rayos del sol como polvo de oro, aguas cristalinas de tonalidades turquesa mecidas por un suave oleaje, y sinuosas palmeras inclinadas donde recostarse y, cómo no, hacerse alguna que otra foto para el recuerdo.
Naturaleza en estado puro
Abrazando a la ciudad de Tulum se encuentra el Parque Nacional de Tulum, un área protegida que alberga una rica y diversa fauna y flora. Es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza que deseen explorar la jungla y observar aves exóticas. Atrévete a sumergirte en sus misteriosos cenotes ocultos, unos pozos naturales de agua dulce perfectos para nadar, bucear y esnórquel, que los mayas consideraban lugares sagrados por la creencia de que eran la puerta de entrada al inframundo.
A poca distancia de Tulum se encuentra otro de sus tesoros naturales: la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an. Protegida por la UNESCO, abarca playas, arrecifes de coral, selvas y humedales por donde serpentean ríos de agua salada y dulce. Apúntate a alguna de sus excursiones guiadas y tours ecológicos y déjate hechizar por su impresionante variedad de vida silvestre, incluyendo jaguares, delfines y tortugas marinas. Para los más aventureros, también se ofrecen un sinfín de actividades como recorridos en kayak, pesca deportiva, ciclismo de montaña y las tirolinas que, a vista de pájaro, te permitirán tener una perspectiva única de su riqueza natural.
Bienestar y mucho más
Tulum se ha convertido en los últimos años en un renombrado destino de bienestar, atrayendo a aquellos que buscan huir durante unos días del mundanal ruido. La ciudad alberga numerosos retiros y estudios de yoga que ofertan clases y talleres donde priman las actividades de relajación y rejuvenecimiento. Además, muchos hoteles y centros especializados ofrecen tratamientos de spa y terapias holísticas, proporcionando el entorno perfecto para una escapada de salud y bienestar. Súmale la vibrante escena gastronómica de Tulum, que invita a degustar desde auténticas recetas mayas hasta cocina internacional de alta calidad, y tendrás la combinación perfecta para recargar las pilas.
Y a medida que cae la noche, Tulum se transforma, brindándote una amplia gama de opciones de ocio y entretenimiento. Desde bares en la playa hasta clubes de música electrónica, hay algo para todos los gustos. No en vano, Tulum es sede de diversos eventos culturales y musicales a lo largo del año, incluyendo festivales de arte y música electrónica que atraen a visitantes de todo el mundo.
¿A qué esperas para viajar a Tulum con Agua Turquesa Travel?
#AguaTurquesaTravel#ViajesDeEnsueño#PlayasParadisiacas#EspecialistasEnLunasDeMiel#VacacionesPerfectas#SueñaViajaVive·tulum#mexico#caribe
Añadir comentario
Comentarios